Prochain arrêt: Lyon

Próxima parada: Lyon
Next stop: Lyon

dsc02540

 ↓united_kingdom_flag_24 English Below

Como comenté en el post del mes de Agosto (y ahora con fecha) en Octubre me voy por un mes a Lyon a mejorar mi francés. Desde que pisé por primera vez la france (París, hace 2 años) sentí una amoroso y curioso interés por el idioma francés y por el estilo de vida francesa.

Mi objetivo es hablar, comprender (escucha), leer y escribir en francés, en ese orden. Honestamente, escribir bien francés es mi último objetivo.
Para darles una idea mas clara: me gustaría entablar una conversación, entendiendo lo que el otro me dice y hacerme comprender sin esfuerzo. También tomar un libro y comprender al menos un 85% de lo que está escrito.

Un mes en Francia va a ayudarme mucho a realizar esto y eso me motiva mucho. De mí dependerá después el tiempo que dedique a practicar la lengua en casa, para ir ampliando mi vocabulario, etc.
dsc02545

Tere a sus puestos!

Será un mes desafiante, lleno de experiencias. Disfrutando de la vida francesa.

Mes sabático prueba piloto o ¿qué hacer en un mes sabático?

Llamémosle a este, mi primer mes sabático prueba piloto.

Ya que es la primera vez que decido no trabajar por un mes (en realidad serán mas meses, les contaré en la próxima entrada)  y dedicarme sólamente a viajar.

Me inventaré una rutina divertida (creo que nunca ví esas dos palabras juntas) como despertarme a una hora determinada, meditar (práctica que incluí en mi vida hace unos meses y me empezó a gustar) ir a un café y tomarme un café con leche con una croissant, hablar con el camarero. Ver a la gente pasar. Llevar mi compu y escribir mi libro. Después salir a caminar. Pasar por el mercado y prepararme algo para almorzar. Tomar una siesta. Por la tarde juntarme con gente a charlar y al francés estudiar. Luego cenar. Salir a un bar y música escuchar. Hacerme amigos y descubrir juntos la ciudad.

20151018_134443

Mi visita a Lyon, el pasado año

Otra tarde visitaré a un museo (hay muchos en Lyon), otro día iré a una biblioteca, otro día iré a un parque, otra tarde iré a nadar. Leeré libros antes de irme a acostar. Llevaré mi cuaderno de sketches a una café y dibujaré. Un día sacaré fotos con una temática especial: puertas, ventanas, balcones, árboles. Veré si encuentro una guitarra por un mes y seguiré haciendo canciones. Iré al cine, al teatro, me compraré flores. Daré clases de Español, ¿porqué no? Veré películas en idioma francés en casa. Me haré de amigos con los quienes en francés podré conversar. Tomaré un bateaux por el Rohne. Andaré en bici también. Iré a tomar café a los cafés mas pintorescos de Lyon. Iré a un tour. Probaré las exquisiteces dulces de la pastelería francesa. Enviaré postales. Armaré un álbum de fotos. Aprenderé sobre la cuisine francesa. Me compraré ropa bonita. Iré a mercados de alimentos.

Un fin de semana iré a Ginebra y conoceré la ciudad, o daré un paseo por las ciudades cerca de Lyon. Recibiré visitas de amigos. O visitaré también amigos.

Disfrutaré también el encanto de no hacer nada. De descansar, de quedarme unas horas acurrucada en la cama. O de hacer un plan de día en cama.

¿Alguna vez se tomaron un tiempo sabático? ¿Qué hicieron? ¿Cómo les fue?

En la próxima entrada les contaré mas sobre el viaje que le seguirá a Lyon

Nos leemos pronto.

Tere

united_kingdom_flag_24EN

As I mentioned the last post of August (and now with a date) on October I will travel to Lyon for one month to improve my french skills. The first time that I visited la france (Paris, 2 years ago) I felt a lovely curiosity interest for the language and french life way of living.

I’m looking forward to talk, understand (listen) read and write in french, on that order. Honestly writing good in french is my last objective.

To help you to follow my wish: I would like to have a conversation, understand what the other person is saying to me, and make myself understand effortless. Grab a book and understand an 85% of what is on written.

A month in France will help me a lot to make this happen, because I will be fully in touch with the language. After will be up from me the time that I spend to practice it, or if I want to learn more vocabulary, etc.

dsc02545

Tere, ready steady go!

I will be a challenging month full of experiences. Enjoying french lifestyle.

Sabbatical month pilot testing or, what to do on a sabbatical month?

Let’s call it my first try of sabbatical month

It’s the first time that I plan to not work and spend a month just traveling (actually will be more than one, I will write more about that on the next post)

I will invent a joyful routine (I guess it’s the first time I see both words together) like waking up on a certain hour, meditate (since a few months I started to practice it) go to a café have a coffee with milk and a croissant, talk with the waiter. Watch the people passing by. Take my computer and write my book. Go for a walk. Pass to the market and prepare something for lunch. Take a nap- At the afternoon go out with people to talk, or study french. Then have dinner. Go to a bar and listen to music. Make friends and enjoy together the city.

20151018_134443

My visit to Lyon, last year

Another day make a visit to a museum (there are many in Lyon), another day go to a library, other day visit a park. Go to swim. Read books before going to bed. Take my book of sketches and go to a coffee and draw. Take my camera and take pictures of something special: like doors, balconies, windows, trees. Try to find a guitar for one month an continuing making songs. Go to the cinema, go to the theater. Give spanish lessons. Watch french films at home. Take a ship around the Rohne. Take a bike and ride. Go to have a coffee to the pinterest coffee shops of Lyon. Go for a tour. Try the sweet delicious food of french bakery. Send post cards. Make a photo album. Learn to about french cuisine. Buy nice clothes. Go to food markets.

Travel around close cities of Lyon. Visit Geneva. Receive visits of friends. Visit friends

And also, relax, do nothing, stay few hours in bed after waking up.

Have you ever took a sabbatical year? For how long? How did it go?

On the next post I will write more about the next trip I will make after Lyon

Looking forward to see you around

Best

Tere

*Photo credit: Rapho-Niepce

Leave a Reply

