Hazlo, no importa el resultado

La comida nos puede dar algo tan lindo que se llama: placer inmediato.

DSC01470

 

En cambio, escribir un libro no. Para escribir un libro, se requiere la cualidad del esfuerzo y de la perseverancia. Escribir un libro es una serie de pequeñas satisfacciones, una serie de ensayos que van, a veces desinteresadamente, a formar un libro.

Cuando pienso en escribir un libro, me siento en la base del monte Everest y eso no ayuda mucho. Por eso me siento mejor cuando escribo simplemente con un sentido, el mero hecho de escribir, o escalar. Es que a veces, lo que mas me da claridad en la vida es hacer las cosas por el placer que me da hacerlas y no tanto en el resultado. Y mi propósito es escribir, entre otras artes.

DSC01496

Sacando fotos por placer

Es como si sacara fotos pensando en los álbumes que voy a publicar, o en la muestra que voy a hacer con esas fotos. O matarme por hacer canciones solo para ponerlas o en un disco. O hacer la mayor cantidad de ensaladas en el menor tiempo posible para que mi jefe me felicite. (Trabajo en un local de ensaladas y jugos)

Está bueno pensar en el contexto, pero también está bueno pensar en el presente, en el ahora. Creo que a veces el contexto llega solo.

Salta y aparecerá la red”

En el fondo lo que no quiero dejar de hacer es lo que me apasiona, y acercarlo al mundo para que disfrute también de lo que hago.
Creo que igual, los resultados llegan, con el tiempo, la dedicación y la perseverancia.

Sin importar el resultado

Y ahi está mi cabeza, preocupándose por el, si mi libro no es número en las ventas, entonces no tiene sentido escribirlo.

A lo que yo respondo, no todo en la vida se define por el éxito.

Cuando el resultado no fue como esperaba

Y el claro ejemplo de eso fue el motivo de mi viaje a Zurich. Me vine por amor, y al final la relación no funcionó. ¿Y qué? ¿Quién me quita lo bailado? ¿Quién me quita lo que aprendí en este tiempo?

El mensaje de acompañar la impaciencia con la comida

Por eso, en esos días donde me veo gobernada por la impaciencia, la comida resulta de gran aliado para consolarme. Porque una rica pasta con salsa de tomate puede llenar inmediatamente mi estómago y hacerme creer que de alguna forma acompañará al proceso de escribir los libros. Aunque el único resultado que logre sea llenar mi panza.

Es una linda distracción que me está diciendo: HAZLO, no importa el resultado.

Leave a Reply

